top of page

Cámara en manos: Tlaxcala - Puebla

Siempre es emocionante salir a un viaje que lo incluye todo: cultura, aventura, naturaleza, historia y mucha diversión. En este viaje, el vaivén entre estos dos estados nos mantiene a la expectativa y esperamos que el día anterior supere al siguiente. Por supuesto, se trata de uno de esos destinos en los que en cinco días quedarás totalmente satisfecho.


Nuestro viaje comienza en la Ex hacienda de Chautla, un lugar muy poco conocido en Puebla pero con gran potencial, pues a lo largo de la visita nos adentramos al mundo subacuático de las truchas y descubrimos que el pequeño Castillo al centro del lago se convierte en escenario para increíbles fotografías en un ambiente muy tranquilo y natural.



En Tlaxcala, el Palacio de Gobierno nos espera con los impresionantes murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin, que narran la historia tlaxcalteca en más de 500 mts. de coloridas paredes que son una de las grandes atracciones culturales del estado.



La aventura en la montaña nos aguarda. Y somos bien recibidos con un refrescante viento en el rostro y un shoot de adrenalina que nos recorre el cuerpo mientras transitamos por la desafiante tirolesa, en el rally de supervivencia a las faldas del volcán “La Malinche”. En la carrera contra reloj, las pruebas revelarán que la naturaleza siempre nos provee de lo necesario.



Una de las visitas más esperadas, un recorrido en autobús y otro a pie por el increíble Africam Safari, nos permite estar en contacto directo con los animales en sus diversos hábitats. Los rostros y actitudes de muchos de ellos, sacan a flote nuestros sentimientos: ternura, admiración, respeto…Y nuestro más profundo instinto animal queda al descubierto cuando gozamos de la convivencia con estos maravillosos seres.



La misteriosa oscuridad del túnel en la Pirámide de Cholula, funge como portal hacia el pasado y nos lleva a saber más de la peculiar construcción de este complejo arquitectónico que se consolida como uno de los más grandes del mundo con sus 400 mts. por lado, superando a cualquiera en nuestro país. Es sorprendente y enorgullecedor la magnitud y el esplendor de nuestras antiguas civilizaciones.



Resulta difícil decidir que nos gustó más: si Puebla o Tlaxcala, pero sin duda ha sido totalmente enriquecedor. Así que te invitamos a descubrir con nosotros todos los rincones de este viaje y decir por ti mismo.


www.proyectomomo.org

Destacados
Posts Recientes
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Tumblr Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page