top of page

3 destinos fascinantes para viajar en grupo

Viajar en grupo es divertido, despierta nuestra imaginación, refuerza los lazos sociales y cubre muchos de los aspectos para vivir una vida plena, ayudándonos a entrar en contacto con el mundo de una forma imposible desde el sofá de nuestra sala.


Estos son 3 de mis lugares favoritos para visitar en grupo… y mis actividades favoritas cuando voy con Proyecto Momo.

1. Volcán Nevado de Toluca, Estado de México



Es un de los volcanes más impresionantes de nuestro país, y aun así es desconocido por muchos. ¿Por qué resulta atractivo? Por la facilidad de acceder en automóvil hasta la cima del volcán, lo que nos permite recorrer su gigantesco cráter y bordear sus dos lagunas de aguas turquesas situadas a 4,564 msnm, en una emocionante caminata de 5 km.


Con Proyecto Momo vivimos un increíble rally alrededor del cráter en el que realizamos una sensibilización a la naturaleza del volcán, pruebas químicas y biológicas, un juego para conocer la historia y tradiciones indígenas alrededor de la montaña y finalmente -mi favorita-, una competencia que pone a prueba tus habilidades para construir el mejor refugio alpino.


2. Malinalco, Estado de México



Malinalco lo tiene todo: una increíble zona arqueológica en la cima de un cerro, un original museo interactivo, bellos templos coloniales adornados con murales franciscanos, fondas económicas y restaurantes gourmets, tiendas de artesanías, museos para conocer y tocar la flora y fauna de la región y hasta un campamento tortuguero. Todo dentro de un magnífico paisaje de montañas rocosas en las que es posible disfrutar relajantes caminatas o deportes de aventura.


Cuando vivo Malinalco con Momo me encanta sentir el ambiente, los paisajes, recorrer sus calles y el simple hecho de estar ahí. Sin embargo, la actividad más inspiradora durante el día es sin duda una sensibilización de música y poesía aztecas justo en la cima de la zona arqueológica. Allí, cantando y tocando instrumentos prehispánicos renovamos nuestro espíritu.


3. Peña de Bernal, Querétaro



La famosa Peña de Bernal se encuentra a tan sólo 3 horas de la Ciudad de México. Al llegar, el pueblo nos sorprende con un aire encantador de ambiente colonial, tiendas de dulces regionales y sus inolvidables puestos de gorditas. Claro, la protagonista es la Peña, un impresionante macizo de piedra de más de 10 millones de años, que presume de ser el tercer monolito más grande del mundo.


Tal vez he ido demasiadas veces, pero aún así, estar en Peña de Bernal siempre es una experiencia fantástica. Mi actividad Momo favorita es la representación que montan los niños con los que viajamos, quienes ayudados por telas y utilería básica, nos muestran cómo se formó la Peña y cómo hoy es el corazón petrificado de un antiguo volcán.


www.proyectomomo.org

Destacados
Posts Recientes
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Tumblr Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page