top of page

Cámara en mano: Chiapas

Un lugar lleno de color, miradas profundas y abundancia de recursos naturales, culturales e históricos, hacen de Chiapas uno de los estados mexicanos más hermosos y visitados por el turismo de todo el mundo. Así que abre bien los ojos y acompáñanos a revivir fotográficamente algunas de las tomas que captaron nuestros mejores momentos en este increíble lugar.


Un rally contra reloj nos adentra al clima cálido y húmedo de la selva. Y en la búsqueda nos encontramos ante el majestuoso paisaje de la Zona Arqueológica de Palenque, uno de los yacimientos mayas de mayor reconocimiento por albergar la tumba del gran señor Pakal. Sin duda un recorrido en el que a través de la vista se logra recrear la historia.


Una brisa refrescante nos llena de vida. El caudal del río y su abundante caída nos envuelve de tranquilidad, mientras contemplamos la perfecta armonía de la naturaleza, en las cascadas de Misol Ha.



Las faldas de lana negra que llevan la mujeres con sus coloridas blusas bordadas a mano, los colores resplandecientes del quiosco central, las entonaciones de lenguaje indígena local y el impresionante ambiente que se vive al interior del templo de San Juan Bautista, en la comunidad de San Juan Chamula, nos ha llenado de emoción y admiración ante la diversidad y el sincretismo en nuestro país.



La capital del estado es muy peculiar, sus tranquilas y adoquinadas calles nos hablan de tradición, mientras la iluminación nocturna nos transporta a viejas callejuelas como bajo la luz de antiguas velas, en San Cristobal de las Casas.



La inmensidad nos rebasa, somos pequeños cuerpos al descubierto ante la gran boca que se abre al cielo. Pero la sensación es maravillosa, el sol nos baña en dorado mientras la brisa nos refresca a su paso por las celestes aguas del Cañón del Sumidero.



Nuestro recorrido aún no termina. ¡Ven con nosotros y descubre Chiapas como jamás lo imaginaste!


www.proyectomomo.org





Destacados
Posts Recientes
Archivo
Etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Tumblr Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page